lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡Feliz Navidad y último post del 2012!!

He estado unos días "desaparecida".... pero entenderme: fiestas, vacaciones del niño, horneo, trabajo, visita a la familia... ¡ha sido una locura!
Pero no creáis que por eso he dejado de cupkear, no. Lógicamente para las fechas especiales, el postre corría de mi cuenta, y así he podido poner alguna receta en práctica que tenía por ahí pendiente.

 
 
Lo primero que hice, porque tenía muchísimas ganas fue dejar aparcada mi pasión "cupkeriana" y hacer unas galletitas de Navidad.
 
 
 
 
Era la primera vez que iba a trabajar "en serio" con la glasa real, aunque lo mezclé también con el fondant.
 
 

Para las galletas seguí la receta de El Rincón de Bea que es toda una experta en este tema (tiene también otras recetas buenísimas, como la de One Bowl Chocolate Cake, os lo recomiendo.
Pero aunque salieron buenas, reconozco que lo mio son las cupcakes.


 
 
Así que dicho y hecho, estrenamos la Navidad con unas cupcakes de manzana y canela que en cuanto vi en el blog de The Sweetest Taste, no pude resistirme a hacerla y os aseguro que estaban realmente D-E-L-I-C-I-O-S-A-S
 
 

Lo único que añadí de más fueron trozos de nueces, que le dieron un toque buenísimo...


 
 

Una recomendación: los trozos de manzana que no sean muy pequeños, que yo los hice "mini-mini".



Y para la Nochevieja: ¡Cupcakes de cava y frutos del bosque! Vaaaaaaale, tenían que haber sido solo frambuesas, pero no encontré tarrinas de frambuesas solamente, así que...


 
No os cuento mucho sobre estas cupcakes porque he hecho fotos al paso a paso que pondré en otra entrada (ya el año que viene).
 
 
 
 
Solo os digo que aquí he mezclado varias recetas, tanto para el buttercream como para la masa, así que no os podría decir de quien es original... bueno, si, ¡mia!.
 
 


La verdad es que las medidas y el mérito es prácticamente de Objetivo: Cupcake Perfecto y la gran Alma, pero yo la he "tuneado" un poquito (queda pendiente la receta y el paso a paso, prometido).

Así que no me queda nada más que felicitaros estas Fiestas, desearos que tengáis una gran noche y un Feliz Año 2013, en el que tengo grandes esperanzas puestas... y que mejor manera de celebrarlo que con las cupcakes que he hecho para los niños para esta Noche.



¡Besos y hasta el año que viene!




 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, comenta, aconseja... leo todos los comentarios así que seguro que te contesto.