lunes, 22 de octubre de 2012

Primer taller de decoración de cupcakes

El sábado impartí mi primer curso de decoración de cupcakes... Estaba todo preparado: las herramientas que necesitaríamos, agua por si teníamos sed (sobre todo yo, que no iba a dejar de hablar, aunque eso lo suelo hacer bastante bien)

 
 
Y por descontado, las cupcakes para decorarlas.
 
 
 
 
Lo primero que hicimos fue preparar una buttercream para después teñirla y trabajar con ella, y aprender a rellenar una cupcake. Gracias a mi maridin que andaba por ahí de reportero, tenemos un video de las alumnas rellenando sus cupcakes (con alguna ayudita que otra para la peque).



¿La alumnas? Pues no os voy a engañar... mis mejores amigas Mari, Lola y Gema (ya me habréis oído alguna vez mencionarlas) y la hija de una de ellas, Lucía, se prestaron voluntarias para  ser las conejillas de India; bueno, mas bien se lo pedí, pero tampoco pusieron muchos impedimentos ehhhhhh.



Lo siento Gema, las fotos no han pasado el filtro, pero seguro que podrás superarlo, ¡¡estais muy guapas!!

Lo que os contaba; las alumnas eran mis amigas...
¿Ventajas? Pues que tenemos la confianza suficiente para que si falta algo, creen que se podría mejorar alguno de los pasos o cualquier otro detalle que tenga que tener en cuenta, me lo van a decir (espero), y no se van a callar solo por no hacerme daño... así son las AMIGAS.
¿Inconvenientes? Puffffff..... he aprendido algo muy importante: las nuevas tecnologías (veanse moviles, Ipad, cámaras, etc.) están, si no totalmente prohibidas, sí restringidas hasta el final de la clase; ya si eso os hago yo fotillos y luego os las paso...


¿A que parecen aplicadas? Ya, pues fijaros bien: encima de la mesa, además de sprinkles, siropes, pinceles, fondant... en fin, las cosas típicas de un curso de estos, aparecen en la foto moviles, cámaras... las que no aparecen no es que no tengan, es que estaban camufladas...

 
 
Mas cosas... hasta que llegan, nos damos besos, nos preguntamos por nuestra vida, los niños, mi marido que llega y se pone a hablar con ellas, que si tienes cargador de mi móvil, que si un Aerored (si, es así de triste), que si no sé si tomarme el espidifen ahora o luego (estamos para hacer puzzles)... media hora menos de clase y claro, no da tiempo a terminar el "temario"
 


Sí, lo sé, falta el elefante que quería hacer, pero ya os digo que son las desventajas de que sean tus amigas a las que les das el curso... Pero, ¿a que les quedaron monissssssssssssimas?

 
Ahora en serio; ha sido una experiencia super-gratificante el poder enseñarle a alguien algo que te gusta tanto y disfrutar de una tarde increible en una inmejorable compañía. ¡¡Gracias chicas!! Habéis sido unas alumnas estupendas (vaaaaaale, y muy aplicadas).





Y ahora... ¿Quien se anima a asistir al próximo curso? Recordad que podéis consultar las fechas disponibles aquí, y que si lo que preferís es un sábado/domingo, consultármelo e intentaré formar un grupo; si ya tenéis un grupo formado de mínimo 6 personas y lo que queréis es que me traslade a algún sitio, el "anfitrión" tendría el curso gratis y tendríais preferencia para elegir cualquier sábado o domingo.
 
No teneis que tener nada; todo lo pongo yo. Tan solo si teneis, un delantal y muchísimas ganas de aprender a hacer vuestras propias decoraciones.
 
¿A que esperáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, comenta, aconseja... leo todos los comentarios así que seguro que te contesto.