domingo, 21 de octubre de 2012

Mi primera tarta

Pues eso, que por fin he hecho mi primera tarta, y no creáis que el tema era fácil, no...


 
 
Ariadna cumplía 10 años y su madre la quiso sorprender con una tarta y unas cupcakes muy especiales.
 
 
 
Pertenece a un equipo de natación sincronizada, y quería que fuera relacionado con ese tema, para lo que me facilitó el nombre del club para ver los colores del traje y del gorro.
 
 


También me dijo que sabores le gustaban más a Ariadna, y entre otros estaban el chocolate, la nata y las fresas naturales, así que decidí que la tarta sería de chocolate rellena de nata y fresa con la cobertura de nata y las cupcakes con fresas naturales (que tenía inteligentemente congeladas de este verano pasado).


No os voy a contar la experiencia con la nata porque os moriríais de risa... pero vamos, se juntaron varias cosas:

1) Era la primera vez que hacía una tarta.
2) Era la primera vez que montaba nata
3) No tenía ni idea de que era el estabilizante y para que se utilizaba hasta el día en cuestión.



El punto 1), pues nada, haces los bizcochitos y punto.



 ¿El punto 2)? Yo veía que eso no espesaba, que no espesaba, y no hacia mas que batir, y batir, y batir...¡me faltaba llorar! Pero de repente se hizo el milagro y empezó a montar... ¡Genial! Pero claro, ahora quedaba la otra parte, el punto 3)... el estabilizante. Como no tenía empecé a investigar con el bendito Google y descubrí que a falta de estabilizante, leche en polvo; sí, como lo oís. Para medio litro de nata, como unos 30 gramos de leche en polvo. Así que le pedí a mi maridín que me lo comprara ya que el estabilizante es casi imposible de localizar y problema solucionado.

 
 
Así que al final, quedó bastante bien (al menos yo estoy contenta con el resultado) y esto ya me ha servido de experiencia para no tenerle miedo a las tartas.
 
 
 
¿Mi próximo reto? No se, quiero hacer una mesa dulce para Halloween, pero todo depende del tiempo que tenga... Lo que tengo claro es mi próxima entrada en el blog: el taller de cupcakes que impartí este sábado pasado... Ya os lo contaré.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, comenta, aconseja... leo todos los comentarios así que seguro que te contesto.