miércoles, 16 de mayo de 2012

Una muestra

Bueno, pues como aun no es viernes y no puedo dejar de pensar en los cupcakes, voy a hacer una pequeña presentación de los que hasta ahora he ido haciendo... a ver que os parecen...

Unos de los primeros que hice fueros estos:



Vaaaaaaale, también fueron las primeras fotos... Eran de vainilla con buttercream de fresa. Sinceramente, a mi marido le encantaron pero para mi gusto estaban excesivamente dulces; no iba a llegar y besar el santo, ¿no?




Estos son de chocolate rellenos de sirope de chocolate con buttercream de vainilla... para chuparse los dedos. Son de los primeros a los que les hacía fotos, así que poco a poco los he ido mejorando.


De algunos tengo fotos después de darles un bocado (Mmmmmmm); pero como no cato todos (aunque me cuesta), de otros nos lo tenemos que imaginar, como en este caso.

A los siguientes si les hinqué el diente.









¡¡Cupcakes de chocolate con gotas de chocolate blanco!! Estaban realmente deliciosos...













Para que me vayáis conociendo un poquito más os contaré que siento perdición por el chocolate (ya lo habéis podido comprobar) y por las fresas... me puedo comer kilos de fresas sin darme cuenta. Así que esta primavera, cuando empezó la temporada, lo primero que me vino a la cabeza fue hacer cupcakes de fresas...¡¡Simplemente estaban deliciosos!! Eso sí, siguiendo la receta de Alma  de Objetivo: Cupcake Perfecto, que la podéis ver aquí, el frosting con fresas me quedo tremendamente líquido y lo tuve que mezclar con queso para que cogiera algo de consistencia... aun así, estaban tremendos...



¿Quereis más? ¿Aun no os han entrado las ganas locas de poneros a Cupkear? Pues sigo... ¡Cupcakes de Oreo!


Recuerdo la primera vez que los hice... la consistencia del frosting era pésima... claro, como siempre te dicen que los ingredientes a temperatura ambiente... ¡¡Pues NO!! Recordad: si vais a hacer un frosting con queso, el queso siempre FRÍO. Aunque este se puede hacer con mantequilla o queso; para gustos, colores. Tengo una amiga a la que no le gusta el queso (va por ti Mari), así que para personas como ella, de mantequilla.
De todos modos, ya iré poniendo tutoriales.


Pero sin duda, una de mis mejores recetas fue el cupcake de chocolate y Baileys. El sabor es realmente único. La receta, como no, de Alma.

¡¡Siiiiiiiiiiiiii!! ¡¡Los Red Velvet!! Para las que empezais con esto, no desespereis, dicen que no es fácil que te salgan, pero a mi, me salieron a la primera. No apto para los que hemos dicho antes que no les gusta el queso... o eso, o no les decís que el frosting es de queso, que total no sabe a queso.

Y estos son los últimos que he hecho; son de vainilla con gotas de chocolate y el buttercream es lo único que varía.


Buttercream teñido con colorantes

Buttercream con sirope de fresa y de chocolate


Y estos últimos son cupcakes de fresa con buttercream de fresa; hecho con sirope, no con fresas naturales. Pero muy buenos también. para estos cupcakes he de reconocer que "le puse los cuernos" a Alma y seguí la receta de Rosita y Suny; pero es que realmente salen deliciosos.


Pues esta es una pequeña muestra de lo que he ido haciendo hasta ahora. Me gusta escribir este blog porque así el día de mañana tendré en un mismo sitio todas estas cosillas que voy poniendo y no las tendré perdidas por el ordenador.
Como ya he comentado iré haciendo tutoriales para que podamos ir haciendo estas pequeñas obras de arte (comestibles, eso si) juntos.

¡¡Hasta el viernes!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta, comenta, aconseja... leo todos los comentarios así que seguro que te contesto.